Lo que usted encontrará en estas páginas son documentos históricos del período, sus transcripciones textuales y comentarios con citas y notas para comprenderlos mejor. Lea aquí la historia del peronismo que se oculta, se niega o tergiversa para mantener un mito que no es.

Contenidos

TENGA EN CUENTA: Que vamos publicando parcialmente las transcripciones a medida que se realizan. El trabajo propuesto es ciertamente muy extenso y demandara un largo tiempo culminarlo. Por eso le aconsejamos volver cada tanto para leer las novedades.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Comisión 22 Expediente 22-3 Triangulacion de armas a Perú y Ecuador durante la guerra



Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF)
Expediente 22/3. 

El expediente 22/3 se refiere a la comprobación efectuada por esta Comisión, de haberse remitido, por parte de las autoridades del régimen peronista depuesto, material de guerra a Perú y Ecuador en momentos en que ambos países se encontraban en conflicto que anunciaba la posibilidad de una acción armada. La gravedad de este hecho, tanto mayor cuanto que nuestro país era uno de los Estados árbitros de dicho conflicto, dio motivo a que esta Comisión remitiera de inmediato a la Comisión Nacional de Investigaciones las actuaciones labradas a los efectos que se estimaran pendientes.

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Marcha de la Libertad