Lo que usted encontrará en estas páginas son documentos históricos del período, sus transcripciones textuales y comentarios con citas y notas para comprenderlos mejor. Lea aquí la historia del peronismo que se oculta, se niega o tergiversa para mantener un mito que no es.

Contenidos

TENGA EN CUENTA: Que vamos publicando parcialmente las transcripciones a medida que se realizan. El trabajo propuesto es ciertamente muy extenso y demandara un largo tiempo culminarlo. Por eso le aconsejamos volver cada tanto para leer las novedades.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Comisión 15 Roman A Subiza - Documentación Complementaria - Dos testimonios de cartas dirigidas a Raúl Carrillo y a Rodríguez de Felipe.

volver al INDICE


Dos testimonios de cartas dirigidas a Raúl Carrillo y a Rodríguez de Felipe.
Testimonios


Folio Nº 441
“Baradero, mayo 5 de 1953. Señor Raúl Carrillo. De mi mayor consideración. Tengo el agrado de dirigirme a usted para tratar de saber el curso de la solicitud para ser designado como empleado, que por orden del señor ministro de Asuntos Políticos, doctor Román A. Subiza, entregué a ustedes. Pues como el señor Rinaldi me expresó que en breves días podría ser designado, y aproximadamente llevo un mes de espera, deseo que usted si es posible me informe, pues de lo contrario trataré de entrevistarme en San Nicolás con el doctor Román A. Subiza. Mi solicitud es: intervención federal; aspirante Héctor Muradás; firma responsable: Alfredo Larrondo, diputado nacional. Saludo con la mayor consideración, Héctor Muradás. 22 de agosto 1299. Baradero, F.C.B.M. Al margen con lápiz colorado se pidió informe a CIDE. Es copia fiel de su original que obra en poder de esta Comisión. Conste”

Folio Nº 981
San Nicoilás, 28 de junio de 1954. Señor interventor en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, doctor Raúl J. Rodríguez de Felipe, Palacio de Tribunales, Ciudad Eva Perón. Estimado doctor: En el día de ayer conversé con el doctor Subiza acerca de la posibilidad de que el hijo del ordenanza de esta Cámara, señor Carballo, fuera designado como empleado, ocupando el cargo de ayudante principal ($ 450 m/n) que está vacante en este tribunal.
Me dio su visto bueno y me autorizó hablara con usted en definitiva de este asunto. El chico ha estado practicando, y creo que con un poco de estudio será un buen elemento. Los datos son los siguientes: Nombre y apellido: Horacio Ángel Carballo. Fecha de nacimiento 18 de agosto de 1937. Edad 17 años. Nombre del Padre: Horacio Sigifredo Carballo. Nombre de la madre: Irene Elvira Superti. Cédula de identidad: Nº 1.356.699, expedida por la oficina de identidad civil de esta ciudad. Domicilio: Lavalle 215. San Nicolás. Sin otro particular, reciba un saludo afectuoso de Mario A. Sosa.
Es copia fiel de su original que obra en poder de esta Comisión. Conste.


Fuente: Documentación Autores y Cómplices de las Irregularidades Cometidas durante la Segunda Tiranía – Comisión Nacional de Investigaciones Vicepresidencia de la Nación - Tomo 1 – año 1958 – páginas 934 a 935).

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Marcha de la Libertad